México manifiesta preocupación y protesta por retención de Jorge Ramos

 

Ivette Sosa

México manifestó su protesta al gobierno del presidente Nicolas Maduro por haber retenido durante varias horas al periodista mexicano Jorge Ramos, así como a parte de su equipo técnico que lo acompañaba luego de una entrevista que le realizó en el Palacio de Miraflores.

 

Por órdenes de Maduro, Ramos y su equipo técnico de Univisión fueron retenidos por personal de seguridad del Palacio de Miraflores, debido a que al presidente de Venezuela no le gustaron los cuestionamientos que le hiciera el reportero durante una entrevista que cortó abruptamente.

 

 

MEXICANO, “RETENIDO POR LA DICTADURA”

Antes de que se diera la liberación, José Manuel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a intervenir en el caso de manera inmediata, pues se trataba de un ciudadano mexicano, que “ha sido retenido por la dictadura”.

 

Esta mañana, el Ejecutivo mexicano sostuvo que en el caso Venezuela, México se mantendría en su misma postura de promover el dialogo como una forma de lograr la solución a la crisis que se vive en ese país caribeño.

Noticias relacionadas